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Eloquent Countenance | Mis inquietudes e Interpretaciones al respecto.

 

NOTA:

Esta entrada no pretende "Guiar o desorientar", ni mostrar a favor o en contra de la religión, simplemente pretende expresar las interpretaciones del autor y las inquietudes sobre la historia de juego según las decisiones de personaje.

Cabe destacar, que como lo han dicho sus creadores, es un juego "ficticio". 

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⭐⭐

Un juego bastante interesante que nos advierte que no es parte de ninguna religión; o cómo en su pagina de Itch.io expresa: "Este juego es ficción, mientras en el juego se incluyen  temas que se encuentran en religiones existentes, no tiene algo que ver con la vida real, El juego tiene interpretaciones subjetivas de los ángeles".

...Un poco alejado de la realidad, por qué de hecho... La interpretación fue muy buena.

La historia nos narra a una monja que se encuentra en el funeral de un pastor, unos días atrás esta misma mujer atendió el servicio fúnebre de la esposa de dicho hombre.

No se nos da más explicación, tenemos que comenzar con el servicio fúnebre, En nuestro lado izquierdo y derecho podemos ver 2 mesas con distintos objetos.

En la mesa del lado derecho del jugador (y a mano izquierda de personaje)encontramos una fotografía de un Ángel (Luzbel, lucifer...), cuya monja reacciona a favor y entusiasmada, a su vez, tenemos un salmo, el 55:21 (Qué son los números para abrir el candado)"Más blandas que la mantequilla eran las palabras de su boca; per había guerra en su corazón, más suaves que el aceite eran sus palabras, más ellas eran espadas desnudas".

En la misma mesa, tenemos las "oraciones" para guardar el progreso del juego y comunicarnos con el "ser".

cuando nos acercamos al centro de la ¿Iglesia?, ¿Parroquia? (Es algo confuso porque las monjas corresponden al Catolicismo y los Pastores a la Iglesia Evangélica), En fin. 

Una voz nos interrumpe con el mensaje <<No temás>>. Mensaje característico de los ángeles que eran enviados a interactuar con los Humanos. (Esto por su fuerte presencia, voz y perturbadora imagen); Esa misma voz en el juego se explica con incomodidad que probablemente intimidase al personaje, por lo cuál cambia a una voz más "bufona".

...Dependiendo de las decisiones tomadas por el jugador el "ser" se comportara, Solo nos pide algo "Escucharlo, e ignorar todo aquello que sea ajeno a él".

Mensajes y palabras que  llamaron mi atención:

"Los ángeles y la disposición de los seres humanos de escucharlos", Sé que no está basado en la vida real y que es ficción, pero me pareció curioso porqué... que sea un Ángel, no significa que sea bueno o este en lo correcto.

Ningún ser humano está obligado a seguirlos o escucharlos, ...bueno, antes de entrar a otro conflicto, sé que algunos son mensajeros y guardianes, pero en el contexto del juego, al inicio la forma en como se expresaba, es la lucha interna que menciona el salmo. "Intentaba ser amable, pero su actitud mostraba lo contrario, Intento decir cosas que consideraba angelicales, pero su naturaleza lo revelo"

"fieles": Que la multitud presente era fiel al pastor... ¿y donde quedo vuestro Dios? cuando los seres humanos se dejan guiar por otros, y adoran a esta figura, realmente no es el bien a quién persiguen, sino ... oh, ¿me he desviado otra vez?

¡Vamos con lo del juego, no la realidad! EJEM.

"Pacto".  Cuando el ser pide un favor, (qué el huésped protegiera al anfitrión)Pacto puede ser con el bien o el malo, vale... pero la forma en como lo dijo, me dio la impresión que era el mal. También menciono cosas como "escaleras" o "reino" sin especificar cuál.

Pensé que (una vez conociendo el final malo) él podría ser un Caído en posesión de un cuerpo. Los Demonios y Ángeles no son los mismos. Los primeros carecen de cuerpo y los segundos lo conservan.

...Y no entrare en detalle de esas criaturas. Sigamos con el juego:

Finales de Juego:

2. El Final "Malo": No sabíamos que pasaba, Creemos lo que se nos ha dicho, "Fuimos invitados para servir en el funeral del pastor". El ambiente es oscuro, tengo y algo siniestro. Notamos cosas extrañas y / o fuera de lugar. Hay un sujeto en una celda que es aprisionado y nos explica que estamos en peligro, cuando el acto fúnebre, acaba; nos damos cuenta que estamos con unos cultitas y están por realizar un ritual. Al no obedecer al "ser" que nos estuvo advirtiendo de ignorar, y no lo hicimos, nos revelan que todo era una prueba. Hace unos días se había realizado un ritual con la esposa del pastor... y querían asegurarse de que hubiese sido correcto. 

Se revela a su vez, que la mujer nunca volvió y el ángel caído que debió poseer el cuerpo estaba en una lucha con el "anfitrión" original.

Creo que en este final, cabe muy bien el salmo, ya que el "Ser" (no puedo llamarlo Ángel guardián como él se decía o "Demonio como le llame yo), está en un conflicto interno y externo a la vez. Tiene un ángel caído que advertir y a su vez, guardar del anfitrión original, cuyo nombre estaba en unos de los textos.

Esta criatura cumple con doble función, de cuidar y advertir. Castigar el alma y tratar de proteger el cuerpo del anfitrión para que ella regrese. (O cuidar de ella mientras se va).

Una vez nos damos cuenta lo que realmente sucedió, ...todo cambia en el segundo intento.

1. El final "Bueno": Cuando nos enteramos que, por no saber escuchar caímos en la trampa, fallando la prueba, se realiza un nuevo ritual. Así que esta vez decidimos escuchar al ser que nos advierte sin especificar de qué.

Escuchamos sin dudar, ignoramos a quién tenemos qué, Cuando el ser nos pregunta si sabemos quién es, Yo respondí con "Dios", porqué al ver la imagen de luzbel y que la monja adoraría a él y pediría a él, pensé que ella estaba consciente de que ese es a quién ella (y el culto) siguen.

Acá se nos muestra un poco más "agradable" el ser y se proyecta como un guardián, se nos revela que el anfitrión aun es consciente y el huésped se suele ausentar cuando este se presenta.

¿Una especie de limbo quizá?

Si queréis explorar el juego vosotros podéis encontrarlo acá:👼🏻😈

Para ver el juego podéis ver lo en ˙✧˖°📺 ⋆。˚:

 Final 2🎥Final 1👥


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