Este ha sido un juego bastante personal y extraño a la vez, no me esperaba para nada el trasfondo, sin embargo pude comprenderlo, yo también viví algo así.
Perder a alguien siempre es duro, más cuando esta persona o criatura ya no es parte de nuestras vidas, y no por qué se haya querido ir, pero el tiempo se les ha acabado.En esta historia, protagonizamos a una tía, que al principio me dio la impresión de que padeciera de Fobia social, ya que no quería salir de la habitación y tenía sellada la ventana.
Pero parece algo mucho más complejo de lo que pude haber pensado, a la vez... trajo consigo muchos recuerdos.
_____________________________________________________________
Mi Mejor Amigo
Me hizo recordar a mi mejor amigo, El Viejo Scott. Un labrador rubio de ojos claro que tuvimos hace un tiempo, ¿Cómo olvidarlo? Yo tenía 11 años y el 2 meses de haber nacido, Mamá lo traía en brazos en vuelto en una toalla de color Verde. Ella venía de un viaje en las afueras de la ciudad con papá, sin embargo este se quedo en casa de un hermano y mi madre llego a pie, "-Os tengo una sorpresa"- Dijo con una sonrisa.
-Cuidado, cuidado, sujetadlo con cuidado. -Nos dijo a mi hermana menor y a mí que corríamos a ver que traía en brazos ella.
al verlo nuestro corazón se derritió, ¡Menuda ternurita!
-yo lo quiero, yo lo quiero. - Repetíamos ambos.
-Es de las dos, cuídenlo. - nuestra madre enfatizo.
Hasta que un fin de semana sin obtener respuestas de quién pudo haber sido su dueño, decidimos traerlo con nosotros, ¡Fue toda una aventura! Lo bañamos por primera vez, y él muy educadamente se dejo, le compramos su comida, (antes solo le dábamos menudos de pollo o alguna ensalada de verduras y carnes), su propio collar... Lo llevamos al hospital veterinario, le dimos sus vitaminas, y ¡pam! a casa. Su nueva casa, un hogar que él había escogido.
El viejo Scott era un cachorro, ¿un labrador y rottweiler juntos? ¡Oh cielos! de haber sabido de niño hubiese sido diferente, Por Naturaleza Scott era juguetón, bufón, Cazador, un excelente nadador, y muy travieso a su vez.
Canelo era más reservado, apartado, serio, disciplinado y estricto, Pensé que podría ser un papá para el pequeño Scott... no, Tampoco fueron enemigos.
Solo una vez pelearon, y por una comida. Fui el culpable, solo le di a uno y no al otro, Canelo le perforo la oreja al pequeño Scott de un año con el colmillo.
Ah- Las travesuras que hacemos de pequeño.
Si bien ellos estaban en el patio de atrás, el pasillo lateral izquierdo y patio de al frente de la casa... a veces, bueno, desobedecía a mi progenitora y los dejaba entrar, es hora.... ¡DEL ALMUERZO!
perdonen. Siempre me ha gustado cocinar, pero no había nadie en casa, solo yo y mis perros... entonces, bueno. ¿Alguien tenía que probar la comida, no?
-¡Carnes! - A mi no me gustan, pero a Canelo y Scott sí.
Los sentaba en la mesa del comedor, les ponía sus respectivas servilletas y pañuelos para que no se ensuciaran el pecho.
Y sí, mamá me regañaba cuando se enteraba, ¿pero a quién le importaba? Yo realmente era feliz. Y ellos al parecer también. Crecimos juntos, cuando Me ponía triste y no tenía con quién hablar, me acercaba a ellos, Scott era especial, me extendía su pata, yo la recibía y el acercaba mi mano a su corazón. Canelo no daba patas, pero si escuchaba atentamente y lo veía fijo a uno, Siempre cuidaron de mí. Me escucharon, me amaron y compartieron conmigo. Jugábamos y corríamos por todo el patio. A la pelota, Al disco volador, a correr Canelo y yo cuando nos asustábamos por las cacerías del viejo Scott.
Era un perro muy valiente y Audaz, desplumaba aves, garrobos se comía, y jugaba con ellos ya estando muertos.
... Hubo un tiempo, en que ya no podían estar los dos juntos. Mi madre le ofreció a Canelo a mi abuelo, para que estuviera con él en la finca. Canelo era un perro fuerte, criado en el campo, cuando nos preguntaron, me pareció bien, Scott sería débil, es un perro de Casa, mimado y juguetón, no para andar en montañas.
Me dolió dejarlo... recuerdo la última vez que lo vi, estaba alegre por el ambiente, pues ahora podía correr más libremente en toda la finca y no solo en el patio de atrás en la casa. ¡Incluso aprendió a cazar! perseguía las gallinas. Y se metía entre las plantas de café, buscándolas a ellas, ahuyentaba a los cerditos, y realmente no sé como haría con la pecera. Había una pecera artificial, Él era buen nadador, no me sorprendiese que se lanzara al interior de las aguas y saliera como si nada.
...
Pero de igual forma estaba melancólico, -¿ya te vas? - nos vimos por última vez.
-Volveré. - Le prometí en vano.
regrese con mis padres a la pequeña ciudad, solo escuchaba a mamá o a mis abuelos por teléfono contándome las grandes hazañas de Canelo, sus travesuras y las persecuciones a las aves.
Luego yo iba donde Scott y le contaba lo que Canelo hacía, y el reía conmigo. ...Las últimas llamadas no eran muy alentadoras, veía la cara de preocupación de mis padres, nadie me decía nada.
Otro señor de tierras, tenía 6 pitbulls. Yo los había visto cuando deje a mi amigo en la finca de papá, Yo los había visto amistosos, pero me equivoque.
En una discusión los perros ahuyentaron a mi amigo, y este se refugio detrás del auto, sin querer papá al salir y no haberse fijado, atropello a mi amigo, se fracturo las piernas y caderas.
Recibió atención medica y anduvo con su andador por qué ya no podía caminar. Fuimos al pueblo, pero no me dejaron ir a la finca ni verlo.
Mi corazón está con vos Canelo, no quiero ni imaginar los horres que sufriste. Perdonadme., Perdonadme que no pude volverte a ver.
Llore en silencio y al volver le comente al viejo Scott, nuevamente me dio su pata, yo mi mano, y él la acerco a su corazón, luego se paro en dos patas y me abrazo.
... Scott vino no solo cuando encontramos a Canelo, sino que había fallecido por Cáncer una de las tías mas importantes y queridas para mí, pues esta me amo desde antes de nacer y cuido de mis padres.
Yo ya estaba triste, había regresado del extranjero cuando me dijeron que ella había fallecido y me llevaron a su tumba. Nos habíamos hecho una promesa, de nunca dejarnos.
Y ella se fue.
Claro, yo era un niño de once años, que iba a entender, ni siquiera era consciente de su enfermedad, a pesar de haberla visto incontables veces conectada a un tanque de oxigeno en cama postrada todo el día.
Me aferre más a Scott.
...Canelo, perdón.
Nadie dijo nada en el ultimo viaje. Pero yo lloraba en silencio en el auto, mi corazón me dijo que no encontraría más a mi amigo. Pensé lo peor... y así fue.
Nadie quería decirme nada, Estaban evasivos. Había llegado a casa de mi abuela y solo me miraban y se iban, mi abuelo se sentó en el sofá y me dijo lo que Canelo le había dicho antes...
... Y me explico la muerte de mi perro.
Esos 6 pitbull. Lo atacaron, y como el ya no podía defenderse, ni caminar, ... le arrancaron la garganta, y nadie pudo hacer nada. Llovió.
Ni siquiera sé donde esta enterrado él.
(No... no odio a los pitbull, Boston, es un conocido pitbull de 5 meses, es noble y tierno, bastante adorable.)
Todos se sorprendieron por qué no llore, pero nadie sabia que ya había llorado en el camino.
Al volver a casa le Conte a Scott. Se puso triste y me abrazo... La vida continua supongo.
Ya Scott estando de 10 años, mi hermana y yo nos fuimos a estudiar al extranjero. Para este entonces había un pequeño perro en casa, Cookie. Una mezcla de chihuahua y terrier, su hermano mayor, Terry, Había fallecido a causa de un virus, estuvo en casa con nosotros, solo dos meses logro vivir ese pequeño.
Y aún con sus escasas fuerzas se levanto para acercarse a mí y decirme adiós. No volví hacer promesas. Perdí a las personas y criaturas que más quería y con quienes se supone que iba a estar, yo no conocía el final ni que las historias tenían punto.
-Bueno mejor amigo. Te veo en la graduación. Sé que estarás bien. -Y lo abrace...
... tiempo después regresamos.
-Ahhh- mejor amigo, ¿Qué te ha pasado? ¿No supieron cuidar de vos? Scott ya tenía problemas con sus riñones, pero esto era delicado, estaba huesitos...
Papá estaba solo, mamá también había partido al extranjero, diferente país que mi hermana y yo. El perro pequeño había sido cuidado pero el grande no.
Como me dolió ver a mi mejor amigo con pocas fuerzas intentándose levantar para verme, me acerque yo a él y se desplomo, le di comida, entoncés él comenzaba a llorar todas las noches, entre las 12, 1 y 3 de la mañana.
Bajaba con cuidado las gradas, abría la puerta del patio de atrás y daba de comer a él. Mis padres se enojaron al darse cuenta, "por qué era peligroso salir afuera" pusieron candado a la puerta, pero de igual forme encontraba la llave que escondían, así fue hasta que tuve que romper con un martillo.
¿Qué? mi perro estaba desnutrido, tenía que hacer yo algo.
Intente recuperarlo, se logro estabilizar, pero había pasado tanto, él tenía anemia, sus riñones más enfermos...
Una de mis tías nos había invitado a la casa de playa a pasar el fin de semana. No fui, solo mis padres y hermana, No quería dejar al viejo Scott, ...
Era un noche oscura y tenebrosa, Los relámpagos que impactaban en la tierra iluminaban toda la casa a través de las ventanas, Yo no podía dormir, Scott tenía una casa de madera, pero de igual forma estaba yo inquieto, vuelta para el lado izquierdo de la cama, vuelta para el lado derecho. Finalmente me senté.
La lluvia azotaba fuerte.
Aún estando sentado en la esquina de la cama, escuche algo caer del patio de atrás. Entonces me dispuse a ver.
Al llegar a la planta baja, Cookie me ladro deteniéndome, ¡No vayas! ¡no vayas! ¡Quedate conmigo! ¡Quedate conmigo!
Lo considere por su tamaño, es un enano, es más pequeño que un terrier, pero un poco más grande que un chihuahua.
-Vale. me quedare.
de igual forma no pude dormir, y espere a las 5 de la mañana. "Voy a dar el desayuno al viejo". Pero al pasar por la ventana de la cocina no lo vi, normalmente él se ponía en dos patas y veía desde ahí.
Nada.
¿Scott?- Abrí la puerta.
Encontré una paloma de plumas negras muerta, golpeada por la lluvia, bajo unas hojas del árbol caído. Un árbol torcido., varias piedras sueltas, ... ¿Scott?
vi una de las escobas, el trapeador, el recogedor de basura fuera de su lugar y tirados.
Ni siquiera había sol.
Cookie se desespero y comenzó a golpear la puerta, ¡NO SIGAS! Aulló. ¿Con más razón debo ir no creés?. y los golpes de la puerta cesaron.
Suspire, y al aproximarme al pasillo lateral izquierdo le vi la colita...
... me detuve, pensé por unos momentos...y me acerque. El viejo Scott estaba tirado en el suelo, con la cabeza torcida al lado contrario, había orina mezclado con sangre.
Y el plato aún lleno, pues llevaba 2 días sin comer.
Volví a dentro y antes de llamar a mis padres pensé, "¿Fue la tormenta? ¿Quizá quiso entrar y por eso las cosas fuera de su lugar? ¿y si alguien quiso entrar a la casa? ¿y si le torcieron el cuello? ¿y si el sonido de algo llamo su atención y por eso giro la cabeza y la fuerza de la lluvia lo golpeo?
Su expresión era de rendimiento. Se canso de luchar y se dejo morir.
...Mi mejor amigo.
Llame a mis padres. No, no regresaron, solo mandaron al señor que entierra a las mascotas, Fui con él, Juntos, desde el inicio hasta el final viejo Scott.
Él mismo señor se sorprendió porque fui la única persona que lo había acompañado a enterrar a su mascota, normalmente, según él, solo le daban el cuerpo del animal y hasta ahí.
Yo estuve en todo el proceso, desde que lo metieron en la cajita y lo enterramos bajo un árbol, para que le diera sombra...
Claro que me hizo falta, siempre lo buscaba en la mañana, esperaba que nuestras miradas se cruzaran como siempre, incluso el pequeño perro estuvo triste y sin comer durante una semana. Tuve pesadillas, luego vinieron 2 huracanes y se inundo el cementerio de mascotas, ví a mi perro en sueños llorar y angustiado pedirme ayuda, pues a él no le gustaba más el agua... Mi hermana fue al cementerio y vio la tumba de Scott bajo las aguas... dijo que si yo fuese, lloraría.
Perdón.
Perdón por qué por más que lo intente, no pude salvarte.
Entonces me quede solo con el enano, y una lora que tenía mi hermana de mascota, ella ya llevaba siete años o quizá más con nosotros. La rescataron de una tormenta, nunca me quiso, no importo cuanto le cambie las semillas ni le dí agua, o cuanto cuidaba de ella cuando se enfermaba, a quién amaba era a mi hermana, solía postrarse sobre su cabeza, y andar por toda su habitación.
¡Ah! que amenaza de lora, ¡Era la guardiana de la habitación de mi hermana! si uno entraba, la mirada te clavaba y te seguía fijamente.
-lora loca, ¿Qué acaso no puedo entrara a la habitación dé MÍ hermana? - y ella respondía agresiva gritándome feo. Extendía sus alas y alzaba vuelo sobre mí, -Ay madre...
Toca correr, la señora Lora no es muy amistosa conmigo, Me mordía, me sacaba sangre y ella reía. Lo mismo con el perro pequeño, a veces se volaba por todo el interior de la casa, y cautelosamente (uno viéndola) ¡añam! le mordía la colita a Cookie, Aquel perro salía corriendo por toda la casa, y luego volvía con valentía a querer enfrentar a la lora, y esta viéndolo bien, cuando él se acercaba, le mordía la nariz como si de una pasa se tratase.
Otra corrida y llanto de aquél pequeño.
Lolo... cayo enferma, le costaba respirar y estaba deshidrata, mi hermana estaba enojada con nuestra madre y por eso no le dijo nada, yo intente buscar ayuda, pero solo mis padres tenían el número del veterinario.
Como pensé que le costaba respirar, la lleve hacía afuera, "un poco de aire fresco no viene mal" -pensé, (malo yo, perdonadme)
Cuando mi madre se entero de lo que pasaba, era tarde. Literalmente,
Ella se enojo y me estornudo. -ashis- -eeh-, luego gruño.
La deje en su camita, la arrope con su sabana, y fui a bajo, paso media hora que la había dejado y quise ver como estaba... pero ella ya había muerto.
¿¡Lolo?!
Ya era tarde, y mi hermana lloro por haber perdido a su mejor amiga y más fiel compañera, ¡sin olvidar que era su guardiana! Y pasaron más de 7 años juntas.
...Como olvidarla, si me ha dejado lleno de cicatrices.
También perdimos a Larry, La tortuga por una neumonía. A cookie, casi muere un par de años atrás, debido a un problema con su médula ósea. Gracias al cielo se ha salvado.





.jpg)


Comentarios
Publicar un comentario
¡Recordad que tenéis que ser buenos los unos con los otros! y... vamos, decid sin tapujos lo que penséis.