Hoy os compartiré mi opinión sobre la música de orquesta en cuanto algunas animaciones (sobre todo de los años 1930 a los 2000, sí es mucho tiempo, pero ha pasado)bueno, al menos con las animaciones que yo me críe entre el siglo pasado y este.
Algo que caracterizaba mucho a estas animaciones era el silencio, y rara la voz que tenía algún personaje, quizá por tratarse de animales, o aunque... en algunas fabulás los animales también hablan y saben expresarse. A pesar del silencio, se caracterizaron bastante por su sonido, los efectos que producían los objetos con los que interactuaban.
así como los instrumentos de viento, que daban gran realce a la mayoría de movimientos, y acciones como el ser la risa, las carreras y a veces hasta el miedo.
y con ellos, lo acompaña, ¡La orquesta!
es un poco cómica la escena sobre todo con la confusión de los ratones y Thomas. Los gatos solo hablan cuando es necesario o quieren trasmitir algo, como en este caso, Tom, el dolor.
lo mismo sucede con el temor, la incertidumbre, sobre todo el lenguaje corporal que se destaca bastante en la animación, sin decir nada, se entiende todo y la música también influye en ello.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Recordad que tenéis que ser buenos los unos con los otros! y... vamos, decid sin tapujos lo que penséis.