Ir al contenido principal

Translate

Resident Evil - VM a 2d Fan Game (DEMO) |Guía

 

Os traigo una pequeña guía para el demo del RE - VM para que no perdáis tanto el tiempo como yo desorientado por las puertas.

El juego comienza con una investigadora medica que se siente segura (por los momentos), nos encontramos en el primer piso de una casa de dos plantas.

Al lado izquierdo tenemos una puerta que nos llevaría al exterior, pero no nos sentimos listo debido al peligro. Al lado derecho una puerta que nos lleva a un pasaje donde esta una puerta  más que nos lleva a un laboratorio secreto.

Están las gradas de acceso a la segunda planta y una puerta más en medio que nos lleva a otro pasillo, donde hay 2 puertas más.

¿Qué puerta tomar primero? Ya que las demás están con llaves y pequeños monstruos infectados, tenemos que conseguir, obviamente, las llaves para poder abrir y tomar lo necesario para investigar en el laboratorio abandonado.

Os contare primero sobre los objetos que encontraremos;

Llaves:


Nos permiten abrir las puertas donde encontraremos los diferentes objetos (y demás llaves) para avanzar en el juego.

Defensa y Salud:
Ya sabéis, la pistola y el cuchillo nos servirán de mucho, La arma solo se utilizara con el perro y los demás monstruos que encontramos en la puerta del "SB5"

La combinación de las dos hierbas nos sirve como medicamento para alentar nuestra salud, Lo mismo con el spray.

y las municiones para recargar el arma.

Mapa por niveles:

Primer Nivel:


La puerta que tenemos hacía atrás, nos llevaría hacía el exterior, (peor por qué es "peligroso" no podemos salir...)Supongo que estará peor que en el interior de la casa.

La puerta del centro nos lleva a un "lobby", y la de por bajo las gradas a un comedor en donde pasando este, luego se encuentra un laboratorio, pero para ello primero necesitamos encontrar una llave con piedra de color rojo.

Puerta del Lobby:


Una vez salgamos por la puerta de en medio, nos encontramos con un monstruo; la primera puerta en la que nos refugiamos será la Izquierda, en ella encontraremos el primer objeto: Una llave que tiene inscrita la palabra "Y".

No tan relevante estará una radio que nos pide una batería doble a. 

La puerta de la derecha nos pedirá la llave con la piedra de color verde, entoncés volveremos a nuestra habitación inicial.

Segundo Nivel:


¡Sorpresa! Otro monstruosito, La puerta primera cerca de la planta, nos pide acceso con la llave de piedra roja. La segunda puerta esta abierta, entoncés tendremos que ir por ahí.


Nos encontraremos con un pasillo, que al fondo tiene otra puerta, que se ocupara la llave con la letra inscrita "W". Acá lo único que podemos tomar es la planta roja, que más adelante se combinara con la planta de color verde una vez la tengamos.

Volvemos al pasillo del segundo nivel, y nos vamos al fondo, en donde estará la puerta que necesita la llave con la letra "Y" para abrir. Luego de haberle dado al "Ok" una vez terminado de leer el mensaje, nos vamos a nuestro inventario, seleccionamos la llave, y escogemos la opción "usar" esto abrirá la puerta y podremos pasar.


Estando en ella, encontramos una habitación "segura" que nos permite guardar nuestro progreso y depositar en la caja fuerte los objetos que no podamos llevar, ya que el inventario solo tiene  4 espacios. A la vez en la caja encontraremos un Spray para alentarnos cuando estemos enfermos.

También encontraremos, la llave con la piedra de color verde.

De vuelta al Lobby:

En ella encontraremos otra habitación, la puerta de al fondo nos llevara un baño. 

¡Sorpresa! Al final de la habitación, tendrás que recoger la llave con la piedra de color rojo, que necesitamos. Volvemos a la habitación principal. Y posteriormente a la sala donde iniciamos el juego.

Una vez en la primera planta, nos vamos a la puerta que se encuentra debajo de las gradas / escaleras, usamos la llave con piedra de color rojo y pasamos al otro lugar.

Ahora nos encontramos en el comedor, tenemos 3 puertas, la principal por donde entramos, la de al lado derecho, que nos pedirá una llave con piedra de color azul, y la que se encuentra al fondo, pasando del monstruo.

Nos dirigimos a la puerta del fondo, no sin antes haber cogido el cuchillo que se encuentra sobre los muebles.

Nuevamente, estaremos en un pasillo, al lado izquierdo se encuentra la hierba de color verde que necesitamos combinar con la roja que dejamos en la caja. A su vez, al final estará una puerta que nos pedirá la llave con las letras "SB5".

Volvemos al comedor, del comedor al fondo hay una puerta a un baño sangriento, nada que necesitemos. Regresaremos a la sala principal.

Subiremos las gradas y estaremos de nuevo en el segundo nivel, tomamos la primera puerta que nos pedirá la llave con piedra de color rojo, la usamos y entramos.

¡Más pasillos! Por eso es que me perdí tanto yo.

De vuelta al segundo nivel:

La puerta de la derecha nos llevara a una habitación donde encontraremos un foco /linterna, la tomamos y nos regresamos al pasillo tomando la puerta de la izquierda.

En ella nos encontraremos con un rompecabezas. 
En la imagén anterior tenemos por orden de Izquierda a derecha el código que esconde, este nos permitirá abrirá una puerta. Dice así:
#3: Amintri 
#1: Valoaire
#5: Arta
#4: Tatent
#2: Istrie
Cuando estemos en la puerta al final del pasillo nos saldrá la siguiente imagen: en donde tendremos que ver la imagen del rompecabezas y en donde se encuentra cada cuadro según el número que nos indique.

Quedando de la siguiente manera:


al entrar tenemos que usar nuestro foco, una vez equipado presionamos la letra "Q", iluminando la sala encontraremos sobre un sillón la llave con las letras "SB5".


Volvemos a la planta baja:

Vamos al Lobby, tenemos que volver a la habitación de la puerta derecha, en ella veremos el monstruo que se encontraba en el baño deambulando por la habitación, entoncés con el cuchillo le mataremos. Cuando está cae, deja consigo una llave con piedra de color azul, la tomamos y volvemos a la sala principal.

Nos dirigiremos a la puerta que se encuentra debajo de las escaleras, utilizaremos la llave con piedra de color rojo para abrirla. (si ya la hemos usado, solo entramos).

cuando estemos en el comedor, nos vamos a la puerta derecha en donde nos pedirá la llave con piedra de color azul.
tendremos que tener cuidado y utilizar el foco nuevamente, en uno de los estantes se encuentra la munición que necesitaremos al momento de usar el arma, Y una vez muerto el monstro, presten atención que este vuelve a levantarse y atacar.


volvemos al comedor, pasando por la puerta izquierda ahora, utilizaremos la llave del "SB5" Para poder acceder. En ella encontraremos el arma, (os recomiendo haber dejado las llaves que no utilizáis más para tener espacio), ah, y dejad el cuchillo también, solo quedaros con la medicina, el foco y las municiones.

Una vez estando abajo (utilizando las escaleras donde hay sangre) usaremos la pistola para matar a un perro, (nos guste o no, de lo contrario él nos hará daño).

llegamos al fondo del pasillo donde hay una puerta más, entramos y veremos un cuerpo. Este intentara arrastrarse, por lo cuál le tendremos que volar la cabeza. Seguimos caminando... 
Llegaremos a una habitación segura, acá mismo podemos tomar más municiones, guardar la partida, y ¡ya no tenemos que volver a subir para guardar en la caja! Acá esta otra que tiene acceso a la anterior.
Encontraremos la última llave, con la letra "W" (hay que subir nuevamente, supongo).

Ya que esto es un demo, cuando se baja por las escaleras, este termina, pero si queremos saber que hay en la habitación de la última llave. Tendremos que regresar.

De Regreso a la segunda planta:
Tomaremos la puerta de metal que nos aparecerá, siendo la segunda que vemos al llegar al segundo nivel, al fondo se encuentra la puerta que nos pide la llave, al entrar nos daremos cuenta que es una bóveda en donde encontramos las baterías que necesita la radio del primer nivel. 

Y sí... volvemos a la sala principal, luego al lobby, y tomaremos la puerta izquierda.

No nos perdemos de mucho, nos dice que... no puede recibir otra señal.


Y con esto se termina el demo, que ha estado muy interesante, realmente muero por ver el juego completamente desarrollado, ¡Me ha dado curiosidad saber que hay más abajo de esas últimas gradas!


he acá podemos ver el demo completo:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Eloquent Countenance | Mis inquietudes e Interpretaciones al respecto.

  NOTA: Esta entrada no pretende "Guiar o desorientar", ni mostrar a favor o en contra de la religión, simplemente pretende expresar las interpretaciones del autor y las inquietudes sobre la historia de juego según las decisiones de personaje. Cabe destacar, que como lo han dicho sus creadores, es un juego "ficticio".  ---------------------------------------- ⭐ ⭐ ⭐ ⭐⭐ Un juego bastante interesante que nos advierte que no es parte de ninguna religión; o cómo en su pagina de Itch.io expresa: " Este juego es ficción, mientras en el juego se incluyen  temas que se encuentran en religiones existentes, no tiene algo que ver con la vida real, El juego tiene interpretaciones subjetivas de los ángeles". ...Un poco alejado de la realidad, por qué de hecho... La interpretación fue muy buena. La historia nos narra a una monja que se encuentra en el funeral de un pastor, unos días atrás esta misma mujer atendió el servicio fúnebre de la esposa de dicho hombre. No se no...

Una Aventura en mi cabeza, Un paseo normal afuera.

¿Qué curiosa puede ser la mente, no? Para mis compañeros era una salida habitual, una caminada al campo, 12 vueltas alrededor de este... ¿para mí? Para mi fue un mundo distinto, pues pasar del encierro a la libertad, no es muy frecuente. Escuche las diferentes aves cantar, muchas marcar vuelo para sus hogares, vi el sol en su esplendor, muchas ramas... ¿acaso soy el único que gusta de recolectar ramas dónde ve que puede hacer algo? Para mis padres y hermana eso era "basura" pero para mi imaginación, una espada antigua de madera con piedras de ópalo y jade. Pero sí, Era una vieja y quizá fea rama. Vi los diferentes arboles frutales que habían sembrado años anteriores, eran todos unos jóvenes, muchos de ellos echaban sus primeras flores, otros pronto darían sus primeros frutos, pues los pequeños brotes aparecían tímidamente entre las hojas que los guardaban.  -Vamos a caminar una hora, daremos unas 8 vueltas. -Dijo Mamá. -Ehh, pero llevemos al perro, ¿vale? -Dije yo. Sin embarg...

Dawnlands | Recomendaciones

¿Qué hacer? Ya que es un mundo abierto (y en su mayoría tendremos que sobrevivir) lo ideal será tener las herramientas básicas para recolectar recursos y a partir de ahí comenzar a fabricar nuestra vestimenta, armas y alimentos necesarios para avanzar en la exploración del mundo. Comenzamos con la Pradera. Ubicación: Es el punto inicial, lo encontramos directo al bajar de la colina de donde despertamos. Se puede identificar en el mapa (ha medida se explora) con el color verde limón claro. Incluso en el bosque podés encontrar una parte. Animales: Jabalíes: Darán carne y piel básica, habrán dos tipos de Jabalí, sin embargo el resultado es igual.   Caballos: Los Podréis domar y si los monstruos atacan se convertirá en un pedazo de carne. Venados y Ciervos: Podéis obtener su carne y piel.      Monstruos: Slime Goblin: Tipos de Goblin: Goblín de antorcha Goblin arquero Goblín Materiales Paja Madera Piedra Resina Pieles Ramas Cristal Nivel 1 Diente de León Hierbas Medicina...