Ir al contenido principal

Translate

...Reencontrando el camino. | Parte I.


¿Quién no habrá sentido alguna vez que la brújula de su vida se ha arruinado o simplemente no pudo leerla?

Bueno... espero no ser el único. 

Empezare con la metáfora del marinero,  ¿vale? me es más fácil expresarlo así.

El marinero y su viaje

Un marinero se embarca en su navío propio,  en un viaje de la vida sobre las aguas.

En su primer viaje, no conoce las profundidades del océano, ni los secretos que le aguardan, lo habrá visto de lejos, en su superficie, pero nunca navego ni se sumergió en él.

Durante su preparación había escuchado Historias, avistado criaturas a lo lejos, mediante un telescopio, instrumento que se le prestaba para que observara sobre la rocas más altas, leyó libros sobre criaturas marinas, estudio el ecosistema submarino, las plantas y peces que podía encontrar.

Cuando el momento llego. Él embarco. Tomo sus maletas, vio hacía el muelle, en el aún estaba su familia, amigos, vecinos, curiosos que observaban la partida de aquél muchacho que había sido preparado toda su vida para este viaje.

Un aprendizaje en la anchuras de la mar,  cercano siempre a la tierra y nunca lejos de ella.

El marinero se encuentra con algunas emociones encontradas, felicidad, aventura, emoción, tristeza, anhelos, sueños por materializar...

Esta vez no va como un marino entrenado en la naval, sino como un aventurero en busca de una historia personal. 

Zarpa a la mar, Dejando todo y a todos atrás.

Durante su trayecto el comienzo es pacifico, pero a medida el tiempo pasa, las tormentas se desatan, el clima y las condiciones varían según en donde se encuentre, los navíos o barcos ajenos pueden encontrarse cada quién, emprendiendo un camino distinto.

La primera tormenta pone nervioso al marinero, por la magnitud de esta piensa que puede no tener retorno, que aquella imagen del muelle, será su único recuerdo y lo único que vea antes de morir, Pone en practica lo aprendido, es audaz, según como se desarrolla la situación este reacciona. 

Este SOBREVIVE.

Se recuesta sobre las cajas que hay en la cubierta, decidiendo ir a reposar, el tiempo avanza hasta que llega a su destino.  Encuentra a otros marineros, viajeros y comerciantes. 

Todos con hazañas distintas, también ve nuevos, personas que nunca han andado en la mar o leído sobre sus aventuras.

Durante su viaje, el marinero ve que algunos jóvenes sienten temor, pues cuando uno comienza no sabe todo lo que esta por vivir, un aventurero se embarco por curiosidad y amor a lo desconocido, él había visto la mar, pero nunca cruzar sobre él, veía las grandes embarcaciones y el muelle con abundancia de bienes y personas, sin conocer mucho, el aventurero tomo sus pertenencias, y marcho rumbo a lo desconocido.

El marinero estaba intercambiando su producto, el aventurero cuando observa que este se encuentra desocupado, se aproxima a él algo temeroso.

-¿Disculpad señor, tenéis tiempo para escucharme? 

-Pues ya lo estoy haciendo - dijo él.

- Quería saber si me podías llevar con vos a tu próximo viaje. He visto,  la mar, pero nunca he estado sobre ella.

-Enhorabuena, dentro de 3 horas partimos, prepara tus cosas. -El marinero respondío.

Sin mucho que saber sobre que podía llevar o no, o cuanto tardaría un viaje, simplemente se aferro a lo que llevaba, comprando algo de pan, pescado y algunas legumbres que vendía en el muelle.

Pasadas las tres horas, ambos se embarcan en una experiencia habitual, para el marinero, y algo nuevo para el aventurero.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Eloquent Countenance | Mis inquietudes e Interpretaciones al respecto.

  NOTA: Esta entrada no pretende "Guiar o desorientar", ni mostrar a favor o en contra de la religión, simplemente pretende expresar las interpretaciones del autor y las inquietudes sobre la historia de juego según las decisiones de personaje. Cabe destacar, que como lo han dicho sus creadores, es un juego "ficticio".  ---------------------------------------- ⭐ ⭐ ⭐ ⭐⭐ Un juego bastante interesante que nos advierte que no es parte de ninguna religión; o cómo en su pagina de Itch.io expresa: " Este juego es ficción, mientras en el juego se incluyen  temas que se encuentran en religiones existentes, no tiene algo que ver con la vida real, El juego tiene interpretaciones subjetivas de los ángeles". ...Un poco alejado de la realidad, por qué de hecho... La interpretación fue muy buena. La historia nos narra a una monja que se encuentra en el funeral de un pastor, unos días atrás esta misma mujer atendió el servicio fúnebre de la esposa de dicho hombre. No se no...

Una Aventura en mi cabeza, Un paseo normal afuera.

¿Qué curiosa puede ser la mente, no? Para mis compañeros era una salida habitual, una caminada al campo, 12 vueltas alrededor de este... ¿para mí? Para mi fue un mundo distinto, pues pasar del encierro a la libertad, no es muy frecuente. Escuche las diferentes aves cantar, muchas marcar vuelo para sus hogares, vi el sol en su esplendor, muchas ramas... ¿acaso soy el único que gusta de recolectar ramas dónde ve que puede hacer algo? Para mis padres y hermana eso era "basura" pero para mi imaginación, una espada antigua de madera con piedras de ópalo y jade. Pero sí, Era una vieja y quizá fea rama. Vi los diferentes arboles frutales que habían sembrado años anteriores, eran todos unos jóvenes, muchos de ellos echaban sus primeras flores, otros pronto darían sus primeros frutos, pues los pequeños brotes aparecían tímidamente entre las hojas que los guardaban.  -Vamos a caminar una hora, daremos unas 8 vueltas. -Dijo Mamá. -Ehh, pero llevemos al perro, ¿vale? -Dije yo. Sin embarg...

Dawnlands | Recomendaciones

¿Qué hacer? Ya que es un mundo abierto (y en su mayoría tendremos que sobrevivir) lo ideal será tener las herramientas básicas para recolectar recursos y a partir de ahí comenzar a fabricar nuestra vestimenta, armas y alimentos necesarios para avanzar en la exploración del mundo. Comenzamos con la Pradera. Ubicación: Es el punto inicial, lo encontramos directo al bajar de la colina de donde despertamos. Se puede identificar en el mapa (ha medida se explora) con el color verde limón claro. Incluso en el bosque podés encontrar una parte. Animales: Jabalíes: Darán carne y piel básica, habrán dos tipos de Jabalí, sin embargo el resultado es igual.   Caballos: Los Podréis domar y si los monstruos atacan se convertirá en un pedazo de carne. Venados y Ciervos: Podéis obtener su carne y piel.      Monstruos: Slime Goblin: Tipos de Goblin: Goblín de antorcha Goblin arquero Goblín Materiales Paja Madera Piedra Resina Pieles Ramas Cristal Nivel 1 Diente de León Hierbas Medicina...