Ruto, La princesa de los Zora; estaba desaparecida, ni siquiera su padre sabía en que lugar estaba, La encargada de cuidar al Señor Jabu, era ella, dándole de comer en la mañana y al anochecer, sin embargo un día no regreso, dejando una carta de ayuda en el interior de una botella en el Lago Hylia, al enterarnos de la situación, vamos a donde su padre para que nos permita pasar e ir por ella.
Él se apartara, entoncés tendremos el camino para ir a donde Jabu Jabu, para entrar, ocuparemos un pescado fresco, lo podemos capturar en una botella ahí mismo o dentro del dominio Zora, él aspirara al pez y a nosotros con él.En el interior de Jabu Jabu
Con una tirachina presionaremos el botón que sobresale del "techo" del monstruo.
Esto nos permitirá abrir la puerta del otro extremo, iremos hasta el fondo, pasando por el pasillo con dos cajas.
Al entrar, nos encontraremos con la princesa Ruto.
La princesa caerá por uno de los agujeros y nosotros iremos a por ella, se enojara, nos dirá que busca la piedra (que nosotros también), así que tendremos que tomarla en brazos y llevarla hasta la superficie, no sin antes, encontrar lo que busca.
Nos daremos la vuelta, y entramos por la puerta que está atrás de nosotros.
NOTA: NUNCA DEJÉIS QUE RUTO SE QUEDE ATRÁS O CAIGA, por qué os tocara empezar de 0 en donde la encontrasteis y recibirás el mismo sermón cuantas veces la hayáis dejado caer.
Tendremos que tirar a Ruto al otro lado y nosotros presionar el botón que está en el centro, no sin antes ir por la Skulltula dorada.
Al elevarse el nivel del agua nadamos hasta donde está Ruto, vamos a la siguiente habitación, tendremos que presionar el botón de nuevo que cuelga del techo.
En la próxima habitación habrá un pulpo, ya sabéis, escudo en mano y que con su propia roca se den ellos en los dientes.
Esperaremos que venga una plataforma para que nos eleve a la sala principal.
Abajo también encontraremos un pasaje, En donde al otro lado habrá un Deku, que vende semillas, 5 a 20 rupias.
¿Fácil, no? ¡Pues sí y no! Luego de llegar a la planta principal tenemos que irnos al lugar de los agujeros.
Entraremos a la habitación del fondo, donde habrán 3 gusanos eléctricos que saldrán del suelo, Detrás de ellos habrán 3 túneles, Iremos por el lado derecho, presionamos teniendo a Ruto, ya que solo no podremos.
Luego de eso, entramos, la habitación estará aparentemente vacía, pero en el suelo habrán unos insectos voladores aún "nadando" podés lanzarles bombas para acabar con ellos, una vez eso pase, aparecerá un cofre que en su interior tendrá el Boomerang.
Tomamos a Ruto y nos vamos de ahí, ahora, volvemos a donde estaban los 3 túneles tomando el lado izquierdo, dejamos a Ruto sobre el interruptor, y nos vamos a dentro.
Dejadla Ahí, y no, no volverá a donde la encontramos ni se enojara, sabe que ocupamos su peso y ella de nuestra ayuda para encontrar la piedra que perdió. (Bueno, si se enoja, pero se queda ahí, como la princesa Indignada que es).
En la sala habrá un tentáculo parasitado, para ello golpearemos con el Boomerang en la parte estrecha. Cuando la golpeemos se esconderá o nos pegara, entonces hay que acercarse con cuidado para que se estire, y volver a golpearle tres veces más hasta que se rompa, al caer dejara un cofre con el mapa de la mazmorra.
Al tener el mapa nos vamos, Ruto se indigna de nuevo porqué la dejamos, ahora veremos que en la puerta del lado derecho que estaba a la par de donde entramos no tiene el tentaculo rojo, nos metemos ahí.
Estamos en el cuadrante amarillo que veis en el mapa, nos iremos al anaranjado. La habitación está llena de burbujas y un cronometro, tenemos que explotarlas a todas antes de que acabe el tiempo, para ello usaremos el boomerang, seleccionamos la burbuja y lanzamos. Al final, saldrá un cofre con el compás.
...Bueno, Ruto no está, como la dejamos, se va indignada, entonces aprovechamos ir a la puerta izquierda del túnel derecho.
Entrando al cuadrante anaranjado veremos otro tentáculo, hacemos lo mismo que con el anterior y el boomerang; Al derrotarlo volvemos a la habitación principal.
Iremos al centro ahora, destruimos con el Bumerán las medusas y el tentáculo, no hay cofre, pero libramos partes, entonces volvemos con Ruto.
Okay, ¿os acordáis de un rayo que había en la planta de los agujeros? ¿No os fijasteis? Vale... Cuando salimos del centro, iremos al lado izquierdo, al agujero que esta en medio. Habra un agujero vacío en el lado izquierdo por donde podemos bajar con las enredaderas, pero llegaremos a una planta baja y no podremos subir a las plataformas, entonces, al centro que os dije.
Caeremos en una plataforma más alta, en la misma habitación que Ruto Había caído primero, veremos las skulltulas doradas, las destruiremos con la tirachinas, luego para recoger el token, lanzamos el bumerang.
Nos vamos a la puerta que está atrás de la plataforma.
Veremos que en el centro de la habitación esta la piedra que busca la princesa, entonces la lanzaremos ahí. Luego de haber recuperado la piedra, Ella querrá volver a casa, pero cae en una trampa que la eleva arriba, y nos da a cambio un pulpo gigante.
Para ello lo paralizaremos cuando lanzamos el Bumerang, y le pegaremos con la espada en una pelota verde que tiene atrás. Al derrotar subimos a la plataforma que se elevara, vamos otra vez por Ruto, la princesa no es de quedarse en un solo lado, así que tenemos que movernos.
Llegaremos a una habitación en donde hay 2 ¿lenguas? no sé bloques rojos que se mueven, no saltar sobre ellos por qué os electrocutarais. Abajo de ellas tampoco hay lugar para subir, entonces le golpearéis con el Bumerang, e inmovilizadas os subiréis encima.
Recordad que tienen tiempo, tendréis que saltar mientras están azuladas.
Vamos a la única habitación que podemos acceder. Al llegar nos lanzamos a un pedazo suelto que hay a la pared, nos bajara, Llegando a la principal.
Tomaremos una de las cajas que están al frente, yéndonos por la curva del lado izquierdo, la llevamos al interruptor azul que estaba al lado derecho de donde salimos.
La habitación estará llena de medusas electricas, con el bumerang las acabamos, subimos a lo alto de la base que sobresale, antes agarramos el token que nos saldrá al destruir la skulltura de oro.
Lanzaremos el Bumerang, para presionar el botón, la tela de araña se retirara y entraremos con el jefe final.
Lanzaremos el Bumerang, para presionar el botón, la tela de araña se retirara y entraremos con el jefe final.
TERCER JEFE
BARINADE
Para derrotarlo ocupamos romper sus tentáculos, lanzaremos el Boomerang a ellos, aparecerán medusas, inmovilizamos al corazón eléctrico andante para que nos golpee, acabamos con las medusas, evitamos que la Criatura nos lance electricidad, e inmovilizamos de nuevo, la golpeamos con nuestra espada, repetimos esto 3 veces.
Luego de una ardua batalla, obtendremos una pieza de corazón, aumentando a uno más los que tenemos y llenándolos. Teniendo a su vez una princesa enojada, gracias al cielo no la veremos más.


































Comentarios
Publicar un comentario
¡Recordad que tenéis que ser buenos los unos con los otros! y... vamos, decid sin tapujos lo que penséis.