Hoy es común leer post o escuchar podcast de personas hablando de las relaciones tóxicas, amor falso, manipulación entre parejas, narcisismo y lo que está mal o cómo identificar a la persona incorrecta.
¿Cuántos han experimentado o conocido un amor sano, un amor de verdad? muy pocos la verdad, muchos han leído alguna que otra historia del romanticismo, pero no aquél romanticismo tóxico que nos haga sufrir para obtener una recompensa.
Con el tiempo lo único que cambia es el significado que las personas logran darle, no la esencia en sí.
¿Qué es amar entoncés?
Un reflejo, un sentimiento que emana desde nuestro interior hacia otra persona, animal o cualquier ser vivo, pues amar no es solo el amor erótico, amor de pareja, sino el amor en esencia pura de lo que cuidar, proteger, crecer, sanar y acompañar a otros.
así como nos amamos, llegamos a amar a otros.
crecemos, nos sentimos orgullosos, felices, llenos de jubilo, es despacio, suave y su peso no nos hunde ni nos hace daño, es liviano en cuanto a su manera de sentir, y puede llegar a ser profundo.
El amor verdadero, que nace con nosotros y logramos compartir a otros, no tiene fecha de vencimiento, ni se cambia con el tiempo, no es una moneda que pierde o incrementa su valor, ni siquiera puede ser cuantificable, Simplemente emana desde nuestro pecho, el corazón del alma hasta todo el ser y se expande con los otros.
Cunado amamos, a pesar de todas las dificultades, buscamos una forma de solucionar, salir adelante, para que aquellos a quienes amamos y compartimos no sufran, ni padezcan, por qué al hacerlo ellos, lo hacemos nosotros al verlos llenos de dolor.
Y a nadie le gusta ver sufrir a quienes ama.
En la actualidad solo existe el nuevo "concepto" que ni siquiera es amor, tratan de definirlo pero no lo conocen, la mayoría de titulos se describen de la siguiente manera: "como atraer..., cómo seducir... cómo ser mejor en.... como atrapar a tu pareja ideal.... " bla, bla, bla... Es egoísta, por qué no hay naturaleza, sino alteración de un comportamiento para obtener algo, manipular a la otra persona y engañarla para recibir algo.
U otros títulos como "si no te contesta... para tener pareja tenés que..." ... Solo ser uno mismo, ah, me diréis, "eso es imposible o estúpido" la mayor problema es que todos quieren encajar en un mundo donde ni siquiera son pieza del mismo molde.
El amor es desinteresado, sabés. No busca perjudicar, es común referirse a la pareja como "el toxico o la toxica" y hay risas de por medio.
Se ha normalizado tanto la vulgaridad, la obscenidad, la falta de respeto, la falta de amor propio, la degradación de la persona, de las relaciones que ven como natural muchos comportamientos y formas irreales e incorrectas, pues no traen nada bueno y hace daño, destruye.
a tal punto que algunas personas olvidan quienes son perdiendo su propia esencia, su naturalidad y corrompiéndose cayendo a las garras de una sociedad degenerada.
No todas las personas saben amar, ni supieron que es el amor.
el amor no pasa de moda ni los valores, "ah, es que sois anticuados" ¿y quién dice que hay tiempo para que expire lo que es humano?
Expira la vida, no el alma.
Amar es cultivar, escoger bien la tierra a donde se sembrara, las condiciones de su ambiente, saber si para la semilla que tenemos, es el lugar adecuado, una vez la semilla en su lugar, hay que cuidarla, ver que no le falte los elementos necesarios para su desarrollo y su crecimiento. Para poder cosechar el fruto de lo que sembramos, si lo hicimos bien, tendremos una abundante cosecha, con sabores dulces, agradables al alma, de lo contrario nuestra semilla no brotara, no crecerá y si no cuidamos de los elementos necesarios, perecerá antes de que pueda dar fruto.
Amar también es responsabilidad nuestra, tanto con nosotros como para el resto, no podemos ir derrochando amor ni tirando el nuestro. No todas las personas lo querrán, necesitaran o aceptar. Y esta bien, mientras no nos hagamos ni hagan daño.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Recordad que tenéis que ser buenos los unos con los otros! y... vamos, decid sin tapujos lo que penséis.