Camino a la Montaña de la Muerte
Daremos al guardia la carta en donde la princesa Zelda nos autoriza entrar a la montaña de la muerte, luego de esto, podremos iniciar el acceso a la caverna de los Dodongos.
Al enseñarle la carta de Zelda, aparte de burlarse de nosotros, nos dejara entrar, nos dará un consejo sobre el escudo, y un porcentaje menos en la compra, también nos pedirá una compra de mascara.
cuando avancemos, duranta la subida a la montaña nos encontraremos con pequeños insectos parasitados.
Los podés evitar o derrotar. Al llegar al tope, y antes de doblar al lado derecho, veremos la entrada de la Caverna sellada con una Roca.
Al estar sellada iremos a la ciudad de los Gorons, tendremos que buscar la manera de hacernos paso al interior de la caverna.
Acceso a la caverna:
Al llegar a la ciudad Goron, visitaremos al Jefe Darunia, quién estará encerrado en su habitación, esperando al mensajero real, para ello tocaremos la nana de zelda, y esta abrirá la puerta.
ante la negativa de este y la poca participación que nos da, sacaremos la ocarina y tocaremos la canción de Saria, al escucharla él se pondrá como loco a bailar de la felicidad y jubilo, siendo más accesible.
una vez deje de bailar, y hablemos, nos dará el brazalete para poder tomar flores bombas, ¡a explotar! Así es como abriremos la caverna, lanzando una flor bomba desde lo alto de la ciudad hacia la cueva.
En El interior de La Caverna
Nos encontraremos con una plataforma que tiene en el centro esta criatura, tomaremos el lado izquierdo, igual destruyendo con bombas a estos seres.
subiremos por las escaleras, hay que tener cuidado al bombardear a estas criaturas que al sus cabeza caer también explotan, en una pared cubierta de rocas, en donde estaba la escalera, encontraremos el mapa de la mazmorra, para ello la explotaremos.
Luego regresamos al centro y nos vamos para el lado derecho, también habrán escaleras que nos ayuden.
vamos a encontrarnos con lo mismo que en lado izquierdo, dos puertas selladas con rocas, en donde tenemos que explotarlas, la primera tendrá una piedra, que si no tenemos la máscara de la verdad, nos dará la hora y en la segunda un callejón que nos llevara a por donde necesitamos pasar.
Cuidado con los bebés Dodongos que explotan, cuando los atacamos. Podemos explotar a dos si se acercan lo suficiente cuando golpeamos a uno. Al fondo del callejón veremos un puerta con barrotes, para ello moveremos una de las estatuas sobre el cuadro o botón que sobresale.
Al momento de entrar veremos otro callejón con murciélagos, los pasamos y cruzamos la siguiente puerta. Llegando a una habitación con lava y reptiles amenazadores.
Al matar a esos dos Lizalfos, nos abrirá la puerta con barrotes para pasar al otro callejón.Antes de cruzar del todo el callejón, tomaremos una flor bomba y la usaremos para explotar las rocas que están al lado derecho, en la habitación de interior habrá una criatura deku ofreciéndonos sus productos.
Al cruzar el callejón veremos antorchas apagadas que tendremos que encender, el camino habrán muchos dodongos, ¡Cuidado! también explotan y lanzan fuego, en mayor volumen, ahí estarán las flores bombas como ayuda,.
Al final regresaremos al nivel principal, nos pararemos sobre el botón de la luna que sobre sale, así se abrirá la puerta del lado izquierdo, ahora entraremos por ahí.
veremos unas escaleras y bombas a su alrededor, para hacer que caigan, podremos una flor bomba al centro, estás nos permitiran luego ir al segundo nivel, también podremos poner una flor bomba en una de las paredes donde se esconde una puerta detrás de unas rocas.
Cuando entramos por la puerta detrás de las rocas, nos encontraremos con las estatuas anteriores que vimos en el camino, las destruiremos para poder abrir el cofre que se esconde detrás de ellas, bueno... que protegen, Adentro de cofre encontraremos el compás. Con una de esas estatuas que destruyamos se abrirá la puerta, vamos al segundo nivel.
Segunda Planta:
Al subir, veremos que hay dos entradas más con escaleras, tomamos la derecha, en el centro habrá una puerta, y una telaraña detrás de nosotros, habrá una skullwaltula y una skulltula dorada. ¡Ya sabéis que hacer si queréis librar a la familia de la maldición!
llegaremos luego a una habitación en donde habrán varias estatuas, una de ella es falsa, la que esta estorbando el paso para las escaleras, entonces la movemos, presionamos el botón, se abre la puerta y pasamos.
Al salir de ahí llegaremos a un puente colguije,
luego de cruzar el puente de hamaca y la puerta, entraremos a una habitación confusa donde habrán dos cofres y un corazón, El corazón lo encontraremos cuando quitemos el bloque de luna.
luego de cruzar el puente de hamaca y la puerta, entraremos a una habitación confusa donde habrán dos cofres y un corazón, El corazón lo encontraremos cuando quitemos el bloque de luna.
El cubo también lo moveremos al lado izquierdo para poder subir la plataforma
Bueno... omitan esto, que aún no es, dejaremos el cubo en su lugar inicial, subiremos las gradas y entoncés saltaremos al otro extremo en donde hay un cofre y una flor bomba. La flor bomba la lanzaremos a la puerta sellada.
Bueno... omitan esto, que aún no es, dejaremos el cubo en su lugar inicial, subiremos las gradas y entoncés saltaremos al otro extremo en donde hay un cofre y una flor bomba. La flor bomba la lanzaremos a la puerta sellada.
Al entrar por la puerta que hemos rotos, veremos fuego en el camino, para apagarlo le daremos con la tirachinas al ojo que esta abierto sobre la puerta.
Llegaremos a un pasillo con bebés Dodongos, al pasarlos estaremos en una habitación de lava, con más Lizalfos. Al derrotarlos, pasaremos a otra habitación que tiene el mismo robo amarillo cuyo ojo debemos cerrar.
Llegaremos a un pasillo con bebés Dodongos, al pasarlos estaremos en una habitación de lava, con más Lizalfos. Al derrotarlos, pasaremos a otra habitación que tiene el mismo robo amarillo cuyo ojo debemos cerrar.
Solo que está vez habrán dos fuegos, entoncés al estar en la plataforma de en medio, veremos hacía el lado izquierdo en donde se encuentra un rombo.
saldremos a la plataforma de donde os dije anteriormente que obviaran la parte del cubo.
saldremos a la plataforma de donde os dije anteriormente que obviaran la parte del cubo.
saltaremos y agarramos el lado derecho, abrimos el cofre y encontraremos las bolsas para bombas hecha con estomago de Dodongo.
Finalmente, al llegar al fondo del pasillo (una vez arriba de nuevo) veremos un puente a nuestro lado derecho, nos vamos y tiramos bombas abajo, en donde están los ojos de la criatura de la sala principal, su boca se abrirá y podremos enfrentarnos al Rey de los Dodongos.
Cuando estemos dentro de la boca de la criatura, veremos un cuadro, sin embargo, primero nos iremos al lado derecho, llegaremos a una habitación un poco confusa donde veremos 3 cuadros, nos podemos mover por el borde de las piedras, así que no pasa nada.
Llegaremos al último cubo que tendremos que mover hasta que caiga sobre el bloque vacío que nos encontramos.
Cuando caiga y lo coloquemos sobre el lugar mencionado con anterioridad, se abrirán los barrotes y cruzaremos la puerta, abriremos el cofre pequeño, obtendremos más bombas y colocaremos una sobre lo negro que sobresale en el centro. Caeremos y nos encontraremos con él.
SEGUNDO JEFE
REY DODONGO
Bueno... Hay que hacerle caso a Navi, tiremosle bombas y luego lo agarramos a espadazos.
...Cuidado, que el tío lanza fuego y rueda.
¡ah! si os dejan con la mitad de un corazón de vida, recordad la leche del rancho Lon Lon, bebedla y a por ese dragón.
Adios señor Rey Dodongo, luego de que caiga en la lava esta se solidificara volviéndose rocosa, tendremos el teleport azul para viajar, y antes que, habrá una pieza de corazón esperándonos. Nos aumentara a una en la vida, teniendo un total de 5.
Volviendo a la superficie, Darunia saltara hacia nosotros, admirara nuestro trabajo, y como muestra de hermandad por habernos arriesgado para salvarlos, nos dará la piedra de fuego, El Rubí de los Gorons.



































Comentarios
Publicar un comentario
¡Recordad que tenéis que ser buenos los unos con los otros! y... vamos, decid sin tapujos lo que penséis.