Ella realmente es una niña muy fuerte... valiente y optimista. Me da la impresión detrás de esa mirada triste que tiene algo de esperanza, recuerdo cuando "alguien" me dijo que si no se mejorara sería mejor mandarla a "dormir"... para que ella no sufriera.
Otros que han dicho que ella "no sirve", "botala", Pero... ¿Quién soy yo para ser tan cruel y decidir sobre la vida de una criatura indefensa? Eddie murió... hice lo que pude, a veces me siento culpable de su partida y pienso: " Quizá, él quería volver a casa, volver a ver a su mamá, quizá, el pequeño tuvo la esperanza de recuperarse y regresar, rompió la tela de la ventana, salió de la habitación y quiso verse con los suyos, o tal vez solo exploraría y pensó en regresar, pero no lo hizo...". O quizá si intento, logro esconderse del depredador (Zeus) y en la mañana que fui a dar el desayuno al perro, quizá, quizá, quiso entrar a casa, pero yo no lo ví, y Zeus lo atrapo, por eso su cuerpo estaría cerca de la puerta.
Entoncés ahí si sería yo el culpable por descuidado, así me paso con Shady una vez. Cuando ella cayó, tenía 2 meses, pasada la semana de haberla encontrado comenzaba a explorar el entorno, Siempre he mantenido la casa con luz led de color azul, al igual que a mí, a ella no le molestaba, así que varias veces la vi salir de mi habitación, iba a la de mi hermana, a la sala del segundo nivel, ¡y varias veces bajo las gradas! la encontré en el área de lavandería o cerca de la cocina.
A medida que crecía me empezaba a dar esos sustos de que yo no la encontraba, e iba buscando por todos lados en la casa, Esa vez le eche llave a la puerta de mi habitación, deje las luces led rojas, cuando bajaba las gradas la vi, ¡Ah! pobre niña, quería volver a mi habitación pero no podía, ella intentaba empujar la puerta pero nada, se asusto, se vio acorralada, di una vuelta, y se escondió bajo un sofá.
Subí, puse la luz led azul, abrí la puerta y volví a irme, la vi entrar como un rayo a mi habitación.
¿Qué tal si Eddie quiso volver?
Pero la puerta estaba cerrada.
La mirada de Shady.
Para un bebé zarigüeya el simple hecho de perder su movilidad es algo bastante duro, a parte del trauma de sobrevivir a la perdida de su madre en un día de una tormenta eléctrica.
Cada vez que veo a shady dormir y tiene movimientos bruscos como si corriese, me da la impresión que tiene una pesadilla, así mismo cuando despierta de manera brusca y asustado chillando por mamá.
Imaginaros...
Una zarigüeya bebé es espalda de su madre con el resto de su hermano, siendo un total de 13 crías. Es de noche y hay una fuerte tormenta, la mamá anda por las ramas de los árboles, el tapial de las casas, y de pronto... de lo alto del árbol... cae la bebé, el ver a su madre por última vez en lo alto de la rama, el corazón acelerado de ambas, la niña que se golpea con cada rama cada vez que desciende, las hojas que caen junto con ella y los golpes que se da... el impacto que recibe contra el suelo.
... El perro que sale de su casa en medio de la tormenta y ve algo moverse y le da persecución.
... hay 3 imágenes que nunca podre sacarme de la cabeza. La primera, cuando desperté por el escandalo del perro, Shady estaba tirada en el suelo, arrastrándose, extendió una manito en señal de suplica, el perro le vio con indiferencia y le dio otra patada, entoncés me metí yo, y el perro la tomo con la boca.
La segunda imagen, fue cuando la saque del hocico de Zeus, la tome en una bolsa y deje en la grama del patio de al frente, me vio con esperanza, ¿y agradecimiento? el mismo brillo que en la foto actual.
La tercera imagen... cuando regreso y extendió sus patitas en señal de ayuda, y por eso la tome.
vivió bien a sus inicios, escalaba por todos lados, explorando, buscando de comer... (aunque siempre tenía en su casa);
El primer día de la fractura fue estresante para ella, y doloroso para los dos.
El querer moverse y no poder, el dolor físico que eso contrajo. El estar vendada para su recuperación y que su abdomen se inflamara debido a la retención de líquidos... su circulación se cortaba y ella al séptimo día se puso morada.
Le quite la venda, y a las horas se había desinflamado y hecho mucho pipi. Para comer hay que acercarla al plato, para eso la agarro en una toallita, lo mismo con el agua, y para el baño.
A veces en las noches se queda ida viendo algo triste, ha de ser duro el querer caminar, y no poder; jugar como antes...
Una de las razones que me da fuerza para seguir es ella. Veo su esfuerzo y el querer moverse, ha recuperado la sensibilidad y logra apoyarse un poco con sus patas, se mueve lento y despacio. Espero logre movilizarse como antes y ser ágil.
¿Quizá ella siente la fuerza de su entorno que la apoya?
He recibido comentarios positivos a lo largo de la recuperación de Shady. Recuerdo cuando la llevamos al doctor, una familia y con hijos pequeños se acerco sonriendo, recordando las zarigüeyas que veían en la finca.
Una señora que se había hecho amiga de una de ellas, un señor que veía al animal cerca de su estudio y sonreía.
Es bonito ver que no soy el único raro con una "rata" realmente es un marsupial, y es más cercano a los canguros y koalas que a un roedor.
...Ya que no puede estar sola, la llevamos siempre con nosotros, ¡Ayer fue día de playa! Estuvimos desde las ocho de la mañana hasta el día de hoy que regresamos a casa, Shady de día durmió mucho como de costumbre, tomo su almuerzo ¡frutas!, bebió su agua, ¡Nado! bueno... no se mueve, pero si la sujete en el agua, aunque le dio algo de miedo.
Os comparto las imágenes de mi pequeña en la mar:
vamos, que os comparto la vista tambien:
Creo que a pesar de su estado, aún puede disfrutar lo hermoso que puede ser la vida, sé que es difícil, y frustrante el no poder moverse, pero admiro sus ganas de vivir y no rendirse el querer moverse y llegar hasta donde quiere.
Shady, la guerrera que más admiro, ... <<Talitha Kum, Talita Cumi, Shady, Shady>>


.jpeg)
Comentarios
Publicar un comentario
¡Recordad que tenéis que ser buenos los unos con los otros! y... vamos, decid sin tapujos lo que penséis.