ZARIGÜEYA
...Eran las 02:40am cuando escuche la inquietud del perro, estaba alborotado moviendo sus sabanas y almohadas, Yo no le tome importancia, "Quizá es un queco (iguana pequeña), a veces hace un gran alboroto por ello". Así que intente volver a dormir.
Rasgaba la cama, intentando moverla de su lugar, y luego... como si de una bala se tratase corrió hacía el lado izquierdo del patio de atrás, entoncés me di cuenta que cazaba.
Tuve miedo, y mi más grandes temores durante Shady estuvo conmigo y Eddi vinieron a resurgir: El encuentro de una zarigüeya bebé.
...
Volví a ver a una, luego de pasado 59 días de su muerte. Esta criatura se encontraba de la misma edad que mi pequeña. Ya que ha estado sana y con su manada, tenía un peso adecuado (a diferencia de Shady que a veces no quería comer).
Vía la mancha negra subir por la pared, pero Zeus se lanzo sobre ella, persiguiéndola, y atrapándola finalmente con su hocico, ¡DEJADLA!- le grite.
Obviamente no me hizo caso, lo agarre del torso, vi como la zarigüeya se hacia la muerta, abriendo su boca y dejando ver sus dientes. ¡SOLTALA!- le afirme al perro.
Su mirada era desafiante, aun podía ver el temor en sus ojos, sin embargo Zeus no obedeció.
...Solo no le hagas daño, soltala Zeus. - Intente razonar con él.
El perro me vio fijamente y sintiendo temor, quizo decir que no, que él solo quería "jugar".
...
lo tome del torso. Intente abrir su hocico, pero ejerció presión y tuve miedo que lastimara a la criatura. Sentí el corazón de mi perro latir aceleradamente.
Zeus... No le hagás daño. No más por favor, ¡SOLTALA!
sin embargo lo deje ir.
Se echo en al lado de un hoyo que el había cavado, dejando ahí el cuerpo de la zarigüeya. Fui por la escoba. -Ni se te ocurra.
Él observaba con cuidado como me acercaba y al instante que puse la escoba sobre la pequeña criatura, él puso su pato sobre ella.
-Zeus...
-Gruñe.
Y su gruñido era inocente pero reafirmando su peligrosidad, "No te me acerques, no te me acerques, no quiero lastimarme, dejame, dejame".
Sin embargo no le obedecí, y gruñí yo también. El perro intento calmarse.
La zarigüeya pensando que estaba fuera de peligro por la "calma" del perro, quién movía aun su cola y tenia la mirada sobre mi, decidió moverse, al más mínimo movimiento y el perro la volvió a coger con el hocico.
-¡SUFICIENTE!.
No quiero que ninguna de estas criaturas sufra y pase lo mismo que Shady y Eddie, al final, la vida para nosotros tres fue un mal sueño.
...
Me aleje. Le intente llamar, "Zeus, vení, acercate"
Sin embargo su pata seguía sobre su "presa" y la mirada fija en mí.
"ZEUS, VENI ACÁ AHORA. DEJALA". Eleve el tono de voz.
Dudando que me hiciera caso, entre devuelta a casa. Él de inmediato se levanto y se apoyo en sus dos patas traseras para ver a través de la ventana, "¿Qué hacés?"
Abrí la puerta de la casa que conecta al patio de al frente. Volviéndome hacía la puerta que conecta al patio de atrás, abriéndola de inmediato para que Zeus se moviera por el interior de la casa hacía afuera.
Y él sin dudar entro. Entonces fui atrás. La pequeña, atontada se levanto, sacudiéndose la tierra que tenia encima. Corrió de inmediato por donde ella ya conocía, vi que a sus costados ya no tenia pelo, a causa de las mordidas de mi perro.
Intente tomarla en brazos para ayudarle a subir al árbol y que fuera de vuelta a casa, pero la cría que podía caminar y es muy veloz, fue hacia el pasillo que conecta los patios desde el exterior de la casa. "Ah, ahora tengo que pasar al perro hacia la parte de atrás".
Y así lo hice, busque en el pasillo pero a ver una tubería abierta, pensé que quizá, ella entro por ahí, la tubería da en una caja, como punto puerto y otra salida es el patio de atrás...
Solo espero que siga viva, y este a salvo, intentare buscarla, pero no he tenido éxito.
Luego de haber buscado durante 3 horas, no pude encontrarla, Abrí las cajas de piedras que hay dentro del terreno de la casa, según las tuberías solo pudo haber tomado dos caminos, las dos de abajo, si agarraba la tubería izquierda tubo que haber salido a la ducha, pero es pequeño el orificio, por lo cual al ver fallido el intento, regresaría a la primera caja y tomaría el camino derecho.
No creo que haya tomado las tuberías de arriba, la pared es lisa, no pudo haber escalado, en todo caso, no hay nada acá. Destape la segunda caja, la tubería sigue hacia la calle publica, Ahí hay otra caja, pero no pude abrir, queda a la vista de todos, e imaginaros intentar abrir eso y que el resto te vea.
Y tampoco puedo pedir ayuda, La tapa es más dura, solo no puedo abrirla. De seguir esa tubería se iría bajo la ciudad, o a la salida de las aguas de la residencial, confiando así, ella tendría que salir e ir al parque.
Solo espero que siga con vida y este sana.
Maldita la tubería que estaba abierta en casa, bien pude tomarla a ella y ayudarle a volver a casa subiendo el árbol.
por querer ayudar, simplemente la perdí. Y eso me llena de tristeza.
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
Comentarios
Publicar un comentario
¡Recordad que tenéis que ser buenos los unos con los otros! y... vamos, decid sin tapujos lo que penséis.